WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
Hotel en Huarte, a un paso de Pamplona
Un Hotel moderno, cómodo y funcional en Huarte, a escasos kilómetros de Pamplona

jueves, 25 de agosto de 2016

Ruta por Sangüesa y alrededores

Una vez llegados al hotel hay que organizarse los días que vayamos a estar de vacaciones por Navarra y ver qué es lo que nos interesa ver. Esta ruta que os vamos a proponer es para un día completo, deciros que lógicamente nosotros os vamos  a contar lo que nos parece visitar de la zona pero siempre siempre podéis organizar vuestros viajes como mejor os guste a vosotros, quitar y poner lugares de visita porque en Navarra hay mucho por ver.

A sólo 50km de distancia de nuestro hotel baseel Iriguibel por supuesto, por la A-21  nos encontramos la ciudad románica de Sangüesa, cuenta con alrededor de 5.000 habitantes y en ella se encuentran diversos monumentos civiles y religiosos que hacen de ella un atractivo turístico importante en Navarra.

Destacamos sobre todo la iglesia de Santa Maria la Real con su portada románica que es una de las más bellas que se puede disfrutar en Navarra.
Entrada de la iglesia Santa Maria la Real, Sangüesa



Horario de visita Santa Maria la Real, Sangüesa



Justo en frente de Santa Maria la Real se encuentra la oficina de turismo, aconsejamos siempre visitar las oficinas de turismo, son grandes profesionales que nos pueden ayudar a que no nos perdamos nada interesante de la zona.


Iglesia San Salvador, Sangüesa
Siguiendo el paseo por Sangüesa podemos contemplar el Convento de Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Principe de Viana (sede de la actual biblioteca) o la Iglesia de San Salvador.




Convento Nuestra Señora del Carmen, Sangüesa
En verano suelen hacer visitas teatralizadas, que son interesantes para ver la ciudad desde otro punto de vista más gamberro y divertido, aún estáis a tiempo, la última de este 2016 es el domingo 28. Toda la información aquí

Visita obligada una vez terminada la excursión por  Sangüesa es la pequeña localidad de Javier, a 8km se encuentra el magnifico Castillo de Javier. San Francisco Javier es el patrón de todos los navarros, y un sitio muy frecuentado por turistas y no tan turistas. Merece la pena escaparse para verlo, nosotras siempre que podemos nos escapamos un ratito, nos trae recuerdos de nuestra niñez.


Vista del Castillo de Javier


Después de estas dos visitas obligadas por la zona os vamos a proponer un recorrido más relacionado con la naturaleza, que seguramente eso es lo que vienen  a buscar la mayoría de los visitantes a nuestra comunidad. Os invitamos a ir a ver la Foz de Arbayun y la Foz de Lumbier.


Mirador de la Foz de Arbayun

Desde el mirador de la Foz de Arbayun la vista es impresionante, y si tienes ganas de aventura podéis realizar el paseo de "La canaleta de Arbayun" que nuestro amigo Paul de Paseos cortos y vinos blancos nos enseña en este vídeo



Tenemos ese paseo pendiente de realizar  aunque habrá que superar un poco el vértigo, pero el que sí hemos hecho ha sido el de la Foz de Lumbier, paseo tranquilo y precioso por la vía verde del tren Irati. El coche se deja en el aparcamientos habilitado a la entrada de la foz . Un paseo perfecto para hacer con toda la familia donde podéis observar a los buitres que allí viven. La última vez que estuvimos allí fue en primavera, por mayo y pudimos ver muy de cerca a los buitres, tenían las crías recién nacidas y salían a por comida disfrutando nosotros tan de cerca de sus vuelos.


Paseo por la vía verde del Irati en la Foz de Lumbier


En el mismo pueblo de Lumbier se encuentra en centro de interpretación de las foces en el cual además de la exposición se puede ver una serie de vídeos para explicarnos la formación de estos cañones tan espectaculares y cómo viven las aves entre sus paredes.


Vista de la foz de Lumbier desde la villa romana de Liédena


Villa romana de Liédena
Si os gustan las ruinas, muy cerquita esta la villa romana de Liédena, con sus paneles explicativos con los cuales te haces una idea exacta de como era todo antes. Muchas de lo encontrado en estas excavaciones se encuentra en el Museo de Navarra.


Panorámica de la villa romana de Liédena




Licor de hierbas artesano





Otro sitio de interés en las faldas de la sierra de Leyre, es el Monasterio de San Salvador, en él se encuentran tumbas de los  Reyes de Navarra, y el ambiente de tranquilidad que se respira allí sólo se ve interrumpido por los cantos gregorianos de los monjes que lo habitan. No os vayáis sin probar el licor de hierbas que venden en la hospedería, hecho artesanalmente con 35 hierbas aromáticas, lo probamos y sorprende los matices que esconde.


Monasterio de Leyre

Si aún os quedáis con ganas de ver más cosas, unos 18km de Sangüesa se encuentra un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza que es Sos del Rey Católico, un lugar con mucho encanto y mucho que visitar, pero no nos vamos a centrar en él hoy.

Un poquito largo este post, pero es que es difícil quitar cosas de la zona para ver, porque visitar Navarra es un lujo, lleno de riquezas y miles de sitios para descubrir.

Os esperamos en el siguiente post, a ver dónde nos trasladaremos entonces.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL SERCOTEL IRIGUIBEL * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · C/Intxaurdia 4 - Huarte, Navarra - España