WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
Hotel en Huarte, a un paso de Pamplona
Un Hotel moderno, cómodo y funcional en Huarte, a escasos kilómetros de Pamplona

domingo, 26 de junio de 2016

San Fermin II

LA FIESTA


Retomando el post anterior en el que os dimos unos cuantos consejos para preparar vuestro viaje a Pamplona, os contamos ahora que es SAN FERMIN.



Las fiestas de San Fermín se celebran en honor al santo San Fermin de Amiens, y como todas las fiestas, tienen una parte religiosa y otra parte de fiesta-jarana-cachondeo-juerga-farra-parranda, que conviven perfectamente entre ellas.

Dejando a parte los actos religiosos, nos vamos a centrar en el bullicio y la juerga, ya que lo más probable es que os interese un poco más.

Bien, pues empezamos por contaros que nuestras fiestas dan comienzo el día 6 con "el Chupinazo" y finalizan el día 14 con "el Pobre de Mi", 9 días sin descanso de fiesta continua por las calles de la ciudad. Sí, de la ciudad, porque por cualquier calle de Pamplona se respira ambiente sanferminero. 
La mayor concentración de gente la encontraréis en el casco viejo, donde se encuentran "LAS PEÑAS", muy importantes en estas fiestas, ya que hacen un gran servicio por ellas, desde los bares que gestionan, la mayoría situados en la calle Jarauta, aquí podéis ver donde está cada uno de ellos, al ambiente durante la corrida de toros, la salida de la plaza...




También en la calle Estafeta, calle San Nicolas, Plaza del Castillo y Navarrería podréis disfrutar de lo lindo bailando, bebiendo, cantando,... tanto en la calle como en los numerosos bares que hay, y lo mejor de todo es que lo  podréis hacer a cualquier hora del día.

ALMUERZO

Como ya sabéis, la fiesta empieza con "el chupinazo", el cohete que se lanza desde el balcón del ayuntamiento, en esa plaza que vista desde la tele parece enorme, y una vez in-situ es más chiquita. Esto sucede el día 6 a las 12.00 del mediodía. Antes del cohete lo que hacemos los pamploneses es meternos en el cuerpo un buen almuerzo, por si a lo largo del día no nos acordamos de volver a comer. Es conveniente reservar antes en cualquier bar de la zona, para no quedarte sin él.




CHUPINAZO

Antes de que den las 12.00 tenéis que decidir si queréis ver en directo el lanzamiento del cohete y si queréis entrar en la plaza, algo difícil por la cantidad de gente que decide lo mismo, pero no imposible, o por el contrario preferís verlo tranquilamente desde una de las pantallas gigantes situadas en la plaza del Castillo, paseo Sarasate, Carlos III, Antoniutti y plaza de los Fueros. 
Bien, si te decides por entrar en la plaza, tienes que tener en cuenta varias cosas:

- No puedes acceder con vidrio, la policía te lo quitará si lo intentas. Puedes conseguir champán o vino en plástico o brick en los establecimientos de la zona.
- Protege tus piés. Las chanclas no son una buena opción, las botas de monte tampoco.
- Tu ropa terminará sucia completamente de vino, sangría y champán. 
- No apto para claustrofóbicos -especialmente de 11 a 12-. 

- Ante todo, RESPETO, respeta a todos los que como tú quieren disfrutar de las fiestas.


Cuando llegan las 12.00 h., todo el mundo está ya muy nervioso, el encargado de lanzar el cohete prende la mecha y el cohete explota y con la frase: "Pamploneses, Pamplonesas, Viva San Fermin, Gora San Fermin" dan comienzo nuestras fiestas.




Este año el encargado de hacer que a todos los navarros se nos ponga la piel de gallina es "El Tuli", un personaje emblemático que ha sido elegido por votación popular. Toda una vida dedicada a Pamplona y en concreto a San Fermín que este año verá coronada con la ilusión de ser el encargado de dar inicio a sus fiestas. 

PROGRAMA

El programa oficial de la fiesta es muy variado y para todos los públicos, incluye música, deporte, danza, actuaciones infantiles, actuaciones para mayores, fuegos artificiales... Todo lo que te imagines concentrado en una ciudad en 9 días de alegría y fiesta. Aquí os dejamos el enlace del programa oficial, pero también debéis saber que hay un montón de actos programados por asociaciones culturales, bares, etc de los cuáles podréis disfrutar a todas horas.

BARRACAS

Si tienes niños no puede faltar una visita obligada, y si eres joven o mayor para que mentir, tampoco pasarás unos sanfermines sin visitarlas. Cada año se instalan en el Parque de la Runa, y entre todas las atracciones (noria, barco vickyngo, tiovivo, montaña rusa...) encontraréis también restaurantes donde tomar algo. 

Y por hoy, esto es lo que os contamos sobre nuestra fiesta, seguro que estáis impacientes por saber que más os deparará nuestro próximo post sobre "San Fermin"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL SERCOTEL IRIGUIBEL * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · C/Intxaurdia 4 - Huarte, Navarra - España